|
Katniss decide que lo único que puede hacer es asesinar personalmente al presidente Snow. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael Destúa

Luego de cuatro películas, por fin tenemos los créditos finales de una saga cinematográfica que prometió más de lo que daba y quedó debiendo respecto a su homóloga literaria. “Sinsajo, el final” mejora respecto a la anterior entrega, y dejará un mejor sabor de boca que el resto de la serie.

Luego de que Peeta intentó ahorcarla, Katniss decide que lo único que puede hacer es asesinar personalmente al presidente Snow, y aunque pretende ir sola, pronto se ve rodeada de aliados… y de Peeta, que aún tiene arranques sicóticos donde trata de matarla; debe atravesar una ciudad plagada de trampas, tal como en “Los Juegos del Hambre”.

Como “Sinsajo: Parte 1” tuvo un libreto lleno de paja para poder alargar a dos películas la última entrega de la trilogía, ésta contiene la acción que faltaba, pero aún así, el director Francis Lawrence casi logra confundirnos con su narrativa, y añade incoherencias para que los críticos podamos burlarnos, son errores tan obvios que quiero creer que los puso a propósito.

También te puede interesar: “El Principito”, no es una historia para niños

Lawrence es un mejor director de acción que de drama, pero no es un narrador muy original, pues muchas de las escenas recuerdan demasiado a otras películas. Sabe dotar de un ritmo narrativo al filme y crea algunas imágenes atractivas, pero a costa de la lógica narrativa, por lo que pierden impacto.

En el lado actoral, son Donald Sutherland y Phillip Seymour Hoffman quienes brindan los mejores momentos. Jennifer Lawrence por fin logra que su personaje tenga algo de vida propia, cosa que Josh Hutcherson nunca consiguió llevando al traste con la pareja protagónica. Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Julianne Moore, Jena Malone, Natalie Dormer, y el resto del reparto, cumplen con sus papeles y dan algunos buenos momentos.

El diseño de producción es bueno, manteniendo el nivel de toda la serie, al igual que los efectos especiales que logran un buen impacto en las escenas de guerra. Esta ocasión, se percibe la ausencia de una banda sonora, o quizá sólo no se siente, pero es de agradecer que no forzaran la explotación comercial de alguna canción pop.

La película dejará satisfechos a los fans de la serie, pero para quienes no lo somos, es sólo un filme dominguero con buenas intenciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton