22 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

'Keeping Kids in School' entrega útiles a dos mil alumnos

Esta iniciativa se lleva a cabo con donativos que provienen del extranjero.

“Keeping Kids in School” es una asociación civil fundada por extranjeros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
“Keeping Kids in School” es una asociación civil fundada por extranjeros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook 'Keeping Kids in School' entrega útiles a dos mil alumnosCompartir en Twiiter 'Keeping Kids in School' entrega útiles a dos mil alumnos

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización “Keeping Kids in School”, realizó la entrega de útiles escolares a alrededor de dos mil niños que viven en diferentes puntos vulnerables de Playa del Carmen. De acuerdo con Karla Munguía Colmenero, representante de “Keeping Kids in School”, en este inicio de clases han logrado beneficiar también a estudiantes de educación superior.

Esta iniciativa se lleva a cabo con donativos que provienen del extranjero. “Keeping Kids in School” es una asociación civil fundada por extranjeros y detectaron el problema de educación en Playa del Carmen cuando vieron a niños en la calle y no en la escuela, entonces lo primero que hicieron fue donar útiles escolares.

También te puede interesar:  Arma tu brigada y participa en el 'combate'contra el sargazo

''Este año donamos dos mil 402 útiles escolares a seis escuelas”, comentó Karla Munguía. Explicó que cada paquete escolar es para cada niño, y tiene que ver con el tipo de requerimiento que cada infante tiene en el proceso de enseñanza–aprendizaje.

“Cada paquete de niño es de cada uno que sacamos de la Secretaría de Educación Pública, no les damos así porque sí, no. Revisamos en la Secretaría de Educación los útiles que van a necesitar los niños según sus grados y preparamos cada bolsa, por ejemplo… tres cuadernos de raya con su juego de geometría”, explicó Colmenero Munguía.

Además de ciudadanos extranjeros que han participado en estos donativos, también destacan empresas foráneas, como: Simca, Tickmill, The Youth Connection y Expressworks. Destacó que los turistas llegan también a Playa del Carmen, principalmente desde los Estados Unidos de América y Canadá, con sus maletas repletas de útiles escolares.

La actividad de empaquetado la iniciaron desde hace dos semanas; actualmente los estudiantes ya disfrutan de sus útiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios