|
El Maratón Internacional de Cancún dio inicio en el Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúa el reinado de Kenia en el Maratón Internacional de Cancún; Rodgers Gesabwa y Ogla Kimaiyo conquistan la trigésima primera edición, que se realizó ayer, con más de tres mil participantes.

Ogla Jerono Kimaiyo, ganadora del Maratón en 2012, recuperó el cetro de la rama femenil, mientras que Rodgers Gesabwa terminó con la hegemonía de su compatriota Erick Manyenye, quien ostentaba el bicampeonato.

También te puede interesar: Todo listo para el maratón en Cancún

En punto de las 17 horas se realizó el disparo de salida, autoridades deportivas municipales y del estado fueron los encargados de dar el conteo regresivo, para que el tumulto de corredores partiera de Malecón Tajamar rumbo al Mirador ubicado en Playa Delfines de la Zona Hotelera.

Fueron más de dos horas para que los ahora campeones de la justa deportiva, llegaran a la meta entre aplausos y música de mariachi.

Ganadores del maratón

La rama varonil tuvo un cierre de fotografía, la diferencia fueron segundos. El campeón Rodgers Ondati Gesabwa realizó un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 7 segundos, en tanto que el segundo lugar, fue el etíope Bado Worku Merdessa con una marca de 2 horas,  26 minutos y 33 segundos.

Mientras que el tercer peldaño fue para Elisha Korir Chumo con 2 horas, 26 minutos y 51 segundos.

En la rama femenil Kenia realizó el uno, dos y tres, con Ogla Jereno Kimaiyo, quien cronometró 2:58’50” para quedarse con el sitio de honor, Salina Tarus Jebitok terminó en el segundo puesto con 2:59’30” y Scola Jepkemoi Kipto  fue tercer lugar con 3:01’17”.

“La ruta fue muy buena, hubo mucho calor, pensé que el clima iba a cambiar con la lluvia pero no, hubo mucha humedad, la parte difícil fue al regreso por el kilómetro 22, porque había una subida”, refirió Rodgers Gesabwa.

Mientras que Ogla Kimaiyo dijo sentirse feliz de recuperar el cetro, aunque confesó que la competencia estuvo muy reñida, debido su compañera siempre se mantuvo pegada.

México saca la 'casta'

En lo que respecta a la distancia de los 21 kilómetros, Kenia y México fueron los afortunados. En la rama varonil el keniano Emmanuel Chamer se adjudicó el primer lugar al cronometrar una hora, 8 minutos y 54 segundos.

En la rama femenil la campeona fue la mexicana Marisol Romero con un tiempo de una hora y 17 minutos; Romero tomó esta participación como fogueo, debido a que se alista para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Finalmente los 5 kilómetros fueron dominados por Luis Enrique Castelán y Liliana Pérez Rosado, el primero con marca de 17 minutos y 16 segundos, en tanto que la ganadora de la rama femenil con 21 minutos y un segundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton