Niños de Kínder de Cancún tendrán meliponario

Los menores conocerán la importancia de las abejas y aprenderán a respetar el medio ambiente.

|
El rescatista de abejas urbanas, Elmar Penagos Romero, donará una colmena. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El kínder Los Derechos del Niño será el primero en Cancún en contar con un meliponario para que los niños conozcan la importancia de las abejas y aprendan a respetar el medio ambiente.

Yolanda Martínez Basto, directora del centro de estudios básicos, explicó que el rescatista de abejas urbanas, Elmar Penagos Romero, donará una colmena de abejas meliponas y enseñará a los niños cuidarlas.

También te puede interesar: La muerte de las abejas meliponas será llevada al cine

La inauguración del meliponario es el próximo 31 de octubre, pero desde semanas antes las docentes iniciaron clases y actividades de introducción para los menores, con la finalidad de que se familiaricen con las abejas, conozcan su aportación al medio ambiente al ser las principales polinizadoras.

La idea nació cuando descubrieron a un grupo de alumnos interesados en la explicación de una sus compañeras, quien les mostraba una abeja que caminaba en una de sus manos, no mostraba temor y aseguró que se trabaja con la especie melipona.

La pequeña conocedora de abejas era la hija de Elmar Penagos Romero, rescatista de abejas urbanas, quien ofreció en donación una de sus colmenas para que los estudiantes del jardín de niños aprendan a sobre ellas viéndolas organizarse y trabajar.

Papás, mamás, alumnos y maestras ayudaron a preparar el área en donde estará el meliponario, sembraron flores para que las abejas tengan de donde obtener la miel y los menores puedan observar el proceso.

Rescate de dos enjambres en zona hotelera

Elmar Penagos Romero se dedica a rescatar los enjambres que hay en la ciudad; las personas lo contactan, y él llega al lugar con todo su equipo para llevárselas a que sigan polinizando y generando miel.

La administración de una plaza comercial ubicada en la zona hotelera lo contactó a través de Novedades de Quintana Roo para pedirle su ayuda en el rescate de dos enjambres, el cual se logró con éxito.

A las seis de la mañana, Elmar salió de su casa en compañía de un ayudante, sus herramientas y con la vestimenta adecuada para evitar las picaduras; tuvo que romper una pared para lograr llegar a la colmena completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton