Sin uso la ambulancia marítima

La embarcación ha sido usada en dos ocasiones desde que fue entregada a las autoridades, permanece en resguardo.

|
La embarcación permance en resguardo ya que desde el año pasado que fue entregada, sólo se ha usado en dos ocasiones. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A casi un año de entregarse formalmente la ambulancia acuática solo se han llevado a cabo dos traslados de pacientes de la isla al macizo continental por esta vía. Los enfermos que requieren ser trasladados a otros hospitales fuera de la isla generalmente son transportados a bordo de ambulancias en la ruta marítima de carga. La ambulancia acuática permanece en el resguardo marítimo Banco Playa y presenta algunos signos de deterioro físico como la falta de una tapa de uno de los dos motores.

La embarcación que mide 10 metros de largo y cuenta con dos motores de 250 caballos de fuerza, fue entregada oficialmente el 10 de mayo para el traslado de pacientes entre Cozumel y la zona continental fuera del horario de las rutas de pasajeros y carga.

La administración y resguardo de la lancha que tuvo un costo de dos millones de pesos quedó a cargo de las representaciones locales de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y la Secretaría de Salud.

Ha sido usada en dos ocasiones

La embarcación ha permanecido en el resguardo marítimo y fue hasta el 12 de diciembre de 2013 que se utilizó por primera ocasión para el traslado de un paciente,  un joven de 27 años de edad que padecía una neuroinfección.

Al respecto Veudi Manuel Vivas Rivero, encargado de la ambulancia acuática dijo que la cubierta del motor presentaba un problema desde su entrega, pero que no es un impedimento para su funcionamiento y que el navío y los motores no eran nuevos pero que han recibido mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton