19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ampliación de la Huayacán, el próximo mes

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de licitación, prevén que esté concluida este año.

Con la ampliación, la avenida Huayacán entroncaría hasta uno de los accesos a la autopista federal que conduce a Mérida.  (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Con la ampliación, la avenida Huayacán entroncaría hasta uno de los accesos a la autopista federal que conduce a Mérida. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir en Facebook Ampliación de la Huayacán, el próximo mesCompartir en Twiiter Ampliación de la Huayacán, el próximo mes

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A partir de la primera quincena de noviembre próximo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) iniciará los trabajos de construcción de 3.5 kilómetros de carretera de la avenida Huayacán, obra que forma parte de la ampliación de dicha vía y por la cual circulan diariamente unos mil 500 vehículos.

Para la obra, se invertirán 18 millones de pesos y se espera que los trabajos concluyan antes de que finalice el año. 

Ariel Messer Soureau, subsecretario de Sintra, explicó que actualmente se lleva a cabo la licitación de la obra, resolutivo que se dará a conocer el 3 de noviembre para que una semana después se dé inicio a los trabajos en la avenida.

Consta de dos vías

Con la ampliación, dijo el funcionario, se contará con dos cuerpos viales. Se espera que el segundo cuerpo llegue hasta el cruce con la avenida de los colegios. Se prevé que el próximo año se lleve a cabo la segunda etapa de ampliación, obra que contempla una inversión de 14 millones de pesos. Con ésta, la Huayacán entroncaría hasta uno de los accesos a la autopista federal que conduce a la ciudad de Mérida.

Actualmente, dicha avenida comprende desde la avenida Kabah, a la altura de la subestación de la CFE, hasta un tramo que conduce a la carretera federal a Mérida. 

López Contreras, comentó la una vez concluidos los dos cuerpos de la Huayacán, promoverán la construcción de una carretera transversal que parta desde el bulevar Colosio hasta ésta misma. La idea es desahogar dicha arteria que conduce a Playa del Carmen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios