La Asociación Americana del Corazón tendrá presencia en Q. Roo

El organismo internacional pretende crear en la Anáhuac Cancún un Centro de Entrenamiento Internacional.

|
Se prevé que el centro se realice en la Universidad Anáhuac de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El organismo internacional American Heart Association, tendrá presencia próximamente en Quintana Roo, por medio de un acuerdo con la Universidad Anáhuac, que será sede del primer centro a nivel peninsular.

Cierran con la visita de Wanda Miranda Barreto, directora local de “Emergency Cardiovascular Care Programs Latin America, The Caribbean, Spain and Portugal de la sociación, las pláticas iniciadas en enero para dar pauta a las gestiones de la creación del Centro de Entrenamiento Internacional en la institución educativa.

El objetivo principal es difundir cursos a los prestadores de servicios de salud en la región, comentó Melkart castilleja Altamirano, coordinador de laboratorio disimulación médica avanzada.

Aceptan el centro en Cancún

Asimismo estará abierto para profesionales en general, interesados en brindar una mejor calidad de atención a sus pacientes.

A pesar de que el organismo cuenta con sitios alrededor del mundo donde se brindan servicios, en pocos lugares es aceptado un centro como tal, dijo José Armando Núñez Bautista, coordinador de la Escuela de Medicina en la institución.

También te puede interesar: Faltan en Q. Roo especialistas en enfermedades cardiacas

La diferencia entre uno y otro se basa en las facultades que tienen cada uno, ya que dentro del que se instalará en la institución educativa, además de otorgar la preparación, tendrá la posibilidad de crear sitios si es que la demanda lo requiere.

Esperan empezar en octubre

La preparación o capacitación contínua es necesaria en este y cualquier ramo profesional, sin embargo en la profesión puede significar la diferencia entre salvar o no una vida.

Aseguró que como fecha tentativa de arranque en función del proyecto es en octubre de este año y que los temas a tratar y que abrirán la brecha serán uno de Soporte Cardiológico Avanzado y Reanimación.

En la institución también es escenario para que se impartan diversos cursos en beneficio de su alumnado e interesados en general.

Este es el caso del ATLS, Curso Avanzado Vital en Trauma, que depende del Colegio Americano de Cirujanos y que ofrece a los profesionales las competencias resolutivas necesarias para atender a pacientes politraumatizados o con múltiples traumas de forma optima en los que son intervenidos quirúrgicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton