14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Bacheo con más del 50% de avance

Afirman que ya han sido tapados siete mil 500 baches de los 10 mil 200 que fueron contabilizados.

Derivado del número de denuncias se habilitaron dos brigadas para reparar la infraestructura vial capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Derivado del número de denuncias se habilitaron dos brigadas para reparar la infraestructura vial capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacheo con más del 50% de avance Compartir en Twiiter Bacheo con más del 50% de avance

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Othón P. Blanco, reporta un avance del 73.5% en obras de bacheo para la capital del Estado; a la fecha han sido tapados siete mil 500 baches de los 10 mil 200 que en su momento fueron contabilizados, informó su directora, Claudia Granados Méndez.

La funcionaria reveló que en la ciudad hay dos brigadas de personal de bacheo. Explicó que el número de Atención Ciudadana 072 registra en promedio 10 llamadas al día con respecto a quejas para la atención de baches. Derivado del número de denuncias, la autoridad municipal determinó habilitar dos brigadas para reparar la infraestructura vial de la ciudad, una trabajará con base en lo programado, mientras que la segunda atenderá las llamadas que ingresen a través del número telefónico en mención.

“Con la cercanía de la temporada intensa de lluvias, se determinó habilitar una brigada más de atención, lo que nos ayuda a avanzar más rápido en la atención de baches, pues el reporte que tenemos es que llevamos tapados siete mil 500 socavones en la ciudad, principalmente los que se ubicaban en las arterias con mayor flujo vehicular”, comentó la funcionaria de la comuna othonense.

Dijo que para el programa de bacheo, el ayuntamiento tiene un presupuesto de tres millones de pesos, recurso del que probablemente han utilizado poco más de la mitad. Del total, un millón de pesos fue autorizado el mes pasado. Granados Méndez detalló que las colonias del Bosque, Adolfo López Mateos y el Fraccionamiento Brisas del Mar son los sitios que representan focos rojos en cuanto a la aparición de baches, sin contar la colonia del Centro, ya que en esta zona hay registro de hundimientos, que son atendidos por la autoridad estatal y municipal. Abundó que al menos por la parte de las autoridades de Othón P. Blanco hay cinco millones de pesos.

En junio pasado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, estimó que la cantidad de baches en la ciudad capital ya rebasaban los cinco mil, de acuerdo con reportes de inspección, valoración y rehabilitación emergente que se hizo a petición urgente de colonos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios