La avenida Héroes mejorará su imagen con 15 nuevos negocios

En el lugar se comienzan a ver comercios de ropa, zapatos, farmacias entre otros.

|
De los 15 negocios, siete son de emprendedores y el resto son empresarios ya establecidos. (Àngel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Finanzas y Planeación deberá entregar esta semana los recursos para la apertura de 15 nuevas firmas comerciales sobre la avenida De los Héroes, con una inversión de 12 millones de pesos. 

En el primer semestre del 2015, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dio a conocer la autorización de 15 proyectos de emprendedores y empresarios para esta importante artería que darán una vista, ya que en la actualidad es común ver comercios de ropa, zapatos y una que otra farmacia, licorería o tienda de electrodomésticos.  

Sin embargo, los recursos empezarán a ser otorgados a partir de esta semana, confirmó Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico.

“Ya está una parte del recurso radicado a la Secretaría de Finanzas y su titular nos ha dicho que esta misma semana serán dispersados estos recursos. Incluso hemos hablado con Ligia Sierra, presidenta de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) para notificarle cómo serán atendidos”, comentó.

También te puede interesar: Tesorería pone en la mira a 7 mil negocios

Para los negocios que serán establecidos, la Federación aprobó un presupuesto de 12 millones de pesos que servirán para la rehabilitación de los espacios y lo necesario para abrir los establecimientos.

En su momento, la Canaco dio a conocer que son giros como restaurantes, bares, cafeterías, ropa deportiva y relojería los que se podrán ver en la avenida De los Héroes.  

Estos negocios deben considerar la infraestructura solicitada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del reglamento del Centro Histórico de la Ciudad, que pide una arquitectura anglo caribeña y art-decó para preservar el patrimonio cultural e histórico.     

En su momento, Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco, dijo que los comercios estarán distribuidos en diferentes puntos de la avenida.

De los 15 negocios, siete son de emprendedores y el resto son empresarios ya establecidos que modificaran su giro.

Cabe mencionar que la zona comercial tiene más de 200 espacios, los que deben realizar el cambio de fachada para brindar una mejor imagen a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton