Abren dos boquetes para robar una joyería

Los robos con el ‘modus operandi’ de la ‘banda del boquete’ se incrementan en la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-En punto de las 7:30 horas de este lunes, empleados de una paletería, ubicada en la Supermanzana 65, se percataron, al abrir las puertas del negocio, de la presencia de dos boquetes en las paredes del local comercial, uno de ellos proveniente del techo del negocio y el otro colindaba con la joyería “Silvia”, localizada en el establecimiento contiguo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se acudieron de inmediato en la zona y dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes confirmaron con los dueños del local, que los ladrones lograron abrir una caja fuerte, de donde sustrajeron dos mil 133 piezas de oro (10 y 15 kilates) con valor de 309 mil pesos, alhajas de plata valuadas en 20 mil pesos y dos mil pesos en efectivo.

También te puede interesar: La 'banda del boquete' roba un banco al estilo misión imposible

Reportaron fuertes golpes

Vecinos de la zona indicaron a los agentes policíacos, que alrededor de las 02:30 horas, se escucharon fuertes golpes en el techo de la zona comercial y fueron reportados al número de emergencias 066, sin embargo, la policía solo realizó ‘rondines’, más tarde cerca de las 04:00 se hizo un segundo reporte al número de emergencias, sin ningún resultado de detención. 

Oficialmente se estima una cantidad pérdida de aproximadamente 331 mil pesos en alhajas y dinero en efectivo, además de daños en las paredes del inmueble. Se cree que los ladrones ingresaron por la paletería a través de un boquete de aproximadamente 40 centímetros, más tarde hicieron otro orificio en el baño por donde ingresaron a la joyería. El Ministerio Público inicio la Averiguación Previa 1304/2015 por robo contra quien resulte responsable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton