Bestial 'presencia' ingresa a los domicilios en 30 segundos

Una máquina única en todo el mundo llega a Quintana Roo para combatir el dengue.

|
El costo de la manguera oscila en los dos mil dólares. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El prototipo denominado como "La Bestia", ha llegado al estado para combatir el dengue; dicha herramienta es una manguera de aluminio de 20 metros de largo, que va conectada a las bombas convencionales pero que brinda la libertad de poder ingresar a los domicilios y nebulizarlos en tan sólo 30 segundos.

Una sola bomba realiza el trabajo de 10 brigadistas, pues se ha demostrado que el instrumento puede cubrir hasta 500 casas en 6 horas. El costo de la manguera oscila en los dos mil dólares

El artefacto es único en todo el mundo, según versiones de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se ha sido adaptado a las condiciones que se presentan en la entidad.

Se prevé que la máquina sea utilizada al término de las lluvias en los municipios de Benito Juárez y Cozumel debido a que se estima un aumento en la población del mosquito transmisor del dengue.

Las bombas convencionales utilizan 416 mililitros por minuto a una velocidad de 10 kilómetros por hora lo que abarca 80 manzanas en tres horas, es decir, 600 casas en un día. No obstante, sólo se tiene efecto en el 10 por ciento de las viviendas ya que la mayoría de las personas cierran sus ventanas y puertas, disminuyendo así la efectividad de la mezcla.

Lo más leído

skeleton





skeleton