La Canaco busca evitar el cierre de comercios

Los propietarios de pequeños negocios pueden acudir a la cámara para recibir orientación fiscal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La existencia de complicaciones fiscales en los pequeños comercios para la implementación del nuevo sistema tributario federal, preocupa a Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen.

Reconoció la importancia de conservar los negocios, ya que 70% de los empleos en el municipio son creados por pequeñas y microempresas.

Como medida para evitar el cierre de establecimientos, invitó a los propietarios a que se acerquen a la Canaco para recibir capacitación.

“Sí preocupa, porque todo comercio forma parte de nuestro sistema económico y tenemos que ver que se conserven para darle dinamismo a nuestra economía”, mencionó.

También te puede interesar: Aumentan precios de la canasta básica 

Invitó a los comerciantes a capacitarse 

Reiteró su invitación a los pequeños comerciantes, “sobre todo ahora que viene lo de la contabilidad electrónica, ya deben de empezar a declarar y a mandar su información fiscal”.

“Tienen que capacitarse para manejar sus negocios de manera integral”, sostuvo el dirigente local de la Canaco. 

Alcocer Góngora dijo que a inicios de 2015 solamente se supo de cinco casos de cierre por dificultades tributarias al interior de la cámara, aunque reconoce que pueden existir más sin contabilizar.

De acuerdo con el censo municipal de Comupo en 2014, nueve de cada 10 negocios en Solidaridad son microempresas, y que la mitad de la población es empleada.  Se indica que hay 31 mil 136 empleados, de ocho mil 189 unidades económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton