CFE anuncia $20 millones para Cozumel

Realizarán cambio de transformadores y adquirirán equipo para una subestación.

|
La paraestatal inició trabajos para cambio de transformadores. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el 2014 un total de 20 millones de pesos invertirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cozumel, 33% más que el año pasado, según información proporcionada por el superintendente de la Zona de Distribución de la Riviera Maya de la CFE, Capi Madera Gil. Entre los proyectos para el presenta año se encuentra el cambio de transformadores eléctricos de la subestación y del malecón de Cozumel en mal estado.

Ayer jueves, personal de la CFE llevó a cabo el cambio de un transformador eléctrico colocado en la avenida Rafael E. Melgar con calle cinco sur, el cual presenta corrosión causado por el salitre por su cercanía a la costa.

Aparte de este aparato se tienen programados retirar otros dos transformadores y cada uno tiene un costo de 300 mil pesos.

Con respecto a la adquisición del equipo para la subestación, se invertirán hasta 10 millones de pesos, lo que permitiría aumentar la capacidad de atención, sin especificar los pormenores. También se tiene programado optimizar los circuitos del sistema eléctrico de la zona sur de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton