La CFE ayudará a empresas identificando altos consumos

Se realizará una revisión estructural para obtener el diagnóstico de algunas fallas.

|
Se buscará que las empresas locales puedan actualizar sus equipos e instalaciones. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 17 empresas de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto entrarán en la primera etapa de revisión estructural de sus instalaciones eléctricas, con la intención de tener un diagnóstico de algunas fallas que estén provocando altos consumos de energía eléctrica.

Maricela Talles Chí, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Felipe Carrillo Puerto, dijo que lo anterior se deriva de una reunión que se tuvo en su momento con ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En ese encuentro se les explicó algunos de los motivos por los cuales pudieran estar teniendo esos altos consumos. Que muchas veces tiene que ver con el uso ineficiente pero también con las malas instalaciones”, señaló.

También te puede interesar: Othonenses no 'sufrirán' gracias a recursos del Fonden

De igual manera, la Canaco de la zona maya se encuentra en pláticas con algunas empresas dedicadas al rubro del manejo eficiente de la energía eléctrica, a fin de que las empresas locales puedan actualizar sus equipos e instalaciones.

“Sabemos que ya hay nuevas tecnologías. Un ejemplo sencillo son las lámparas. Lo que estamos viendo acceder a ellos a bajos costo o con facilidades para instalar lámparas con tecnología LED”, mencionó la entrevistada.

Energía solar 

Adicional a ello, el sector empresarial local ha participado en algunas pláticas con empresas que manejan nuevas alternativas de energía como la solar.

“Estamos viendo esas nuevas opciones. En la reunión que hemos sostenido se nos ha explicado la combinación que pueda haber entre ambos servicios. Claro que se trata de inversiones fuertes pero que a la larga sale más económico”, indicó.

Cabe destacar que la intención del sector empresarial del municipio es reducir al máximo las facturaciones mensuales en materia de energía eléctrica, que de acuerdo con estimaciones, representa alrededor del 50 por ciento de sus costos de operación.

“Las energías renovables son lo de hoy y Carrillo Puerto no puede quedarse atrás. Poco a poco hay que ir actualizándonos y mejor si en el proceso también no generan ahorros importantes”, señaló Talles Chí.

Lo más leído

skeleton





skeleton