La CFE libera pago de tierras para el ejido Laguna Om

Los cheques serán depositados en una cuenta bancaria; sancionaron a ejidatarios inconformes.

|
La CFE ya liberó los cheques para pagar las tierras compradas al ejido Laguna Om. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cumplido con el pago al ejido de Laguna Om como parte del acuerdo para la venta de 72 hectáreas, mismas que serán usadas para la instalación de una nueva red de electricidad proveniente de Chiapas, que atravesará por la región de Nicolás Bravo.

Bernardo Santos Gil, comisario ejidal, explicó que ya se han liberado los cheques como parte del acuerdo entre el núcleo agrario y la paraestatal, pero el dinero no será pagado a los ejidatarios hasta dentro de seis días hábiles debido a que se tendrá que crear una cuenta bancaria a nombre de Laguna Om.

El comisario mencionó que a pesar de la demanda interpuesta por 25 ejidatarios inconformes, las autoridades de justicia agraria le informaron a la CFE que el acuerdo debe ser cumplido conforme a lo establecido en los lineamientos firmados por ambas partes y no existe motivo por el cual se pueda suspender el pago.

Inconformes, sancionados

En cuanto a la demanda, dijo que la  asamblea tomó la decisión de sancionar a las 25 personas, debido a argumentaban tenían la posesión de los predios por lo tanto los recursos deberían ser destinados para ellos y sólo el 10% para la masa común.

Sin embargo, la mayoría de la asamblea no estaba de acuerdo con esta situación y se sometió a votación de los integrantes cuál sería la sanción en contra de los quejosos, por lo que se les retiraron los derechos ejidales, aunque sólo a 24, pues una persona solicitó el perdón de la asamblea y le fue concedido.

Lo más leído

skeleton





skeleton