|
La finalidad también es que se reclasifique todo el Estado de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las pláticas entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Grupo Cívico 28 de Julio para reclasificar el cobro de tarifa de 1B a 1D siguen y ayer se informó que será próximo martes cuando comunicarán de los avances en este tema.

Marciano Toledo Sánchez, fundador del Grupo Cívico 28 de Julio, dijo  que sostuvo una reunión en privado con los representantes de la CFE en la región, por lo que se espera que para la próxima semana ya se tengan adelantadas más puntos a favor del cambio de tarifas.

De acuerdo con lo planteado, los usuarios de la paraestatal en la Riviera Maya les cobra con la tarida 1B  y de acuerdo con estudios realizados con la tarifa 1D bajaría hasta en un 50% los costos de la electricidad.

También te puede interesar: Problema de limpieza, persistente sin parque vehicular completo

Según el portal electrónico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarifa1B aplica en sitios donde la temperatura mínima promedio en verano es de 28 grados centígrados, y la 1D se aplica en sitios donde la temperatura mínima sea promedio de 31 grados centígrados.

“Esta es la primera vez que hay una explicación real de cómo son las tarifas"

“Esta es la primera vez que hay una explicación real de cómo son las tarifas y como se han mantenido (…) lo que hay que hacer ahorita, es hablar con los de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) para que también  haga estudios de la temperatura ahora que se está terminado el periodo de verano”, expuso Marciano Toledo Sánchez.

Agregó que la finalidad también es que se reclasifique todo el Estado de Quintana Roo, donde se les esté cobrando con la tarifa 1B; agregó que lo que  motiva a buscar este cambio es que en otros puntos de la República Mexicana se ha podido modificar el tipo de cobro de la paraestatal.

Para esto recolectarán firmas de los ciudadanos en varios puntos de la ciudad, que aún  anunciarán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton