23 de Octubre de 2018

“La chica del tren” una película poca recomendada

Después de un verano de fantasía un poco de suspenso suena bien, pero ésta cinta no lo tiene.

La trama se basa en la novela del mismo nombre de Paula Hawkins, que Erin Cressida Wilson tradujo al lenguaje cinematográfico. (Contexto/Internet)
La trama se basa en la novela del mismo nombre de Paula Hawkins, que Erin Cressida Wilson tradujo al lenguaje cinematográfico. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook  “La chica del tren” una película poca recomendadaCompartir en Twiiter  “La chica del tren” una película poca recomendada

Por Rafael R. Deustúa

La clave de cualquier película es darte la suficiente información para que te intereses, pero no toda, así te mantienes interesado. De una escena a otra el director te resuelve unas incógnitas y abre otras, hasta llegar al climax que resuelve la trama. Esto sirve para cualquier película, pero en las de suspenso es vital, yo lo sé y usted acaba de leerlo pero al director de “La chica del tren” nadie se lo dijo.

Desde la ventana del tren, vodka en mano, Rachel espía cada mañana y tarde la vida de su ex-marido con su nueva esposa, pero además a una joven pareja vecina de ellos a los que califica de la pareja ideal. Un día descubre que la mujer de esa segunda pareja engaña al marido, borracha decide enfrentarla y baja del tren. Amanece al día siguiente golpeada, cubierta de sangre, amnésica y más tarde descubre que la chica está desaparecida.

También te puede interesar: Doctor Strange, exitosamente convencional

La trama se basa en la novela del mismo nombre de Paula Hawkins, que Erin Cressida Wilson tradujo al lenguaje cinematográfico. Eso trajo algunos conflictos por el tipo de narrativa de la novelista, con tres narradores diferentes, que se buscó simplificar con poco éxito.

En la narrativa el director Tate Taylor abusa de los estereotipos lo cual le perjudica de dos formas: por un lado tenemos personajes plásticos que no nos interesan y por otro resulta predecible la trama como si fuera el especial de suspenso de “Melrose Place”. Todos son bonitos y seductores en un entorno de lujo y por tanto se dan gusto en sus placeres, cual telenovela.

Otro problema de Taylor es que no logra interesarnos en sus personajes -quien dirigió el tráiler logra mejor trabajo-, pero peor aún es que nos deje adivinar la trama entretejida entre distintas perspectivas de los personajes y vistazos al pasado. Parece que por temor a que resultara confuso simplifica demasiado y deja entrever el final.

Emily Blunt se esfuerza por crear y representar un personaje coherente, creíble, dramático, pero las carencias del director y la falta de respuesta de sus compañeros del reparto hasta la hacen ver sobreactuada. Comparte pantalla con Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans y Edgar Ramirez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios