|
La ciclovía tiene una longitud de 8.8 kilómetros y 2.5 metros de ancho. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciclovía de la Huayacán se encuentra 100% terminada y se prevé que se entregue al gobierno de Benito Juárez en 15 días, comentó Fabiola Villanueva, subsecretaría de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

“La ciclovía se encuentra al 100% y se pretende entregar al gobierno de Benito Juárez en aproximadamente unas dos semanas, ya el municipio tomará cartas en el asunto en cuanto a su uso y a darle mantenimiento”, dijo la funcionaria de la Seduvi.

También te puede interesar: Ciclovía en Cancún sin fecha y en suspenso

El proyecto de la ciclovía que se encuentra ubicada en la avenida Huayacán, tiene una longitud de 8.8 kilómetros y 2.5 metros de ancho, además de que se encuentra ya alumbrada, con señaléticas y además actualmente se realizan retornos y una jardinera por parte de los desarrolladores habitacionales de la zona.

La subsecretaria de la Seduvi comentó que a pesar de que ya está lista en su totalidad, todavía la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) está a cargo del lugar.

Fue hace más de cinco meses que se llevó a cabo la obra con recursos del Fondo Metropolitano del ejercicio 2015, con ello se tiene previsto que beneficie a más de 800 mil personas, ya sea de manera directa e indirecta.

“Con esta obra estamos contribuyendo con la movilidad urbana sostenible para la ciudad de Cancún, es una avenida  con un eje importante para lo que es el tráfico de la ciudad y obviamente fomentando a la unidad no motorizada y a hacer uso de bicicletas y para que las personas vayan a caminar”, explicó la funcionaria.

Mascotas

Fabiola Villanueva dijo además que desde antes de que se concluyera la obra, las personas ya la visitaban para pasear en bicicleta e incluso llevar a caminar a sus mascotas.

Con esta ciclovía se viene a dar fuerza a la reactivación de la avenida, que desde los últimos meses se ha visto llena de negocios de todo tipo desde plazas comerciales, autolavados, bares, gasolineras, y sigue la construcción de nuevos desarrollos habitacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton