‘La Ciudad de las fuentes’… ¡sin fuentes!

El gobierno chetumaleño requiere de más de 10 millones de pesos para rehabilitarlas.

|
Como parte de los trabajos de rehabilitación, se han brindado mantenimiento a la Fuente del Manatí. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 10 millones de pesos requiere el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para rehabilitar tres fuentes emblemáticas de Chetumal, como la Fuente Maya, el parque del Renacimiento y de los Caimanes.

A principios del año, las autoridades municipales dieron a conocer que rehabilitarán las 14 fuentes, para que al concluir Chetumal sea denominado como “Ciudad de las Fuentes”, que servirá como atractivo turístico.

Si bien el proyecto avanza conforme el municipio capitalino tiene recursos, ahora requieren de 12 a 13 millones de pesos para atender tres espacios, el más costo será la Fuente Maya ubicada en la avenida Revolución con Efraín Aguilar, por el material con que fue elaborado, pues tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos, explicó Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la comuna.  

“Ya tenemos los proyectos, estamos buscando los recursos. Pero en este momento iniciamos con el parque del Renacimiento y de los Caimanes con el área de Servicios Públicos. En caso específico del parque de los Caimanes, trabajamos de la mano de la CMIC quienes aportan el material y nosotros la mano de obra”, comentó.

También te puede interesar: Chetumal será la 'Ciudad de las Fuentes’ 

Mantenimiento 

Desde el anuncio de la rehabilitación el avance ha sido del 80%, pues han brindado mantenimiento a la Fuente del Manatí, del Pescador, el parque del Maestro, la fuente del Comité Proterritorio, así como la escultura de Gonzalo Guerrero por mencionar algunas, sin contar las plazoletas de diferentes parques.

La Dirección de los Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco tiene el registro de 30 áreas verdes, 25 jardineras, 20 monumentos, cinco plazoletas y 14 fuentes, que constantemente reciben atención para mantenerlas en buen estado y que puedan ser visitadas por los ciudadanos y turistas.

Asimismo, Aguilar Cheluja dijo que a 14 meses de concluir la administración la imagen urbana de la ciudad ha tenido un cambio radical, que no sólo se ve en los parques sino que también en las diferentes colonias, así como en la Avenida De los Héroes, en este último donde se incluyen diferentes proyectos integrales para mejorar la economía de los comerciantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton