La ciudad tendrá teatro el próximo año

La construcción del edificio, en obra negra desde hace dos años, iniciará la próxima semana.

|
Autoridades municipales anunciaron que la próxima semana se retomará la construcción del Teatro de Playa del Carmen. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Ayuntamiento reiniciará el próximo lunes la edificación del Teatro de Playa del Carmen luego de haber sido dejado en el abandono por la administración pasada.  La inversión estimada para esta obra es de 105 millones de pesos; se prevé que sea inaugurado en 2015.

El compromiso con la empresa constructora  Canteras Peninsulares S.A de C.V es que el proyecto se tiene que entregar en diciembre de este año,  informó el alcalde, Mauricio Góngora Escalante, quien apuntó que esta obra es una responsabilidad del Municipio por lo que estaría administrada por la Dirección de Cultura, aunque no descartó que más adelante podría analizarse  la posibilidad de que dicha tarea sea trasladada a una empresa privada.

El inicio de la obra se retomará desde un 30% en que se dejó su construcción, comentó Rolando Fuentes Cruz, director de Obras del municipio, quién explicó que en  una primera fase la obra requiere de limpieza y acondicionamiento.

Abandonado por casi dos años

La construcción del teatro estuvo suspendida casi dos años, luego de que la pasada administración suspendió su construcción que se hacía con recursos de un empréstito solicitado al Banco Bansi. De este modo el inmueble quedó en obra negra, al igual que el nuevo palacio municipal, cuya edificación fue retomada semanas atrás a cargo de la empresa Pyrsa, e igualmente se calcula que será entregada en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton