21 de Mayo de 2019

Cancún

La ciudadanía podrá decidir en qué gastarán el dinero de sus impuestos: Eugenia Solís

La ciudadanía está harta de pensar que su importancia reside sólo en el día de la elección.

Redacción.
Redacción.
Compartir en Facebook La ciudadanía podrá decidir en qué gastarán el dinero de sus impuestos: Eugenia SolísCompartir en Twiiter La ciudadanía podrá decidir en qué gastarán el dinero de sus impuestos: Eugenia Solís

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Si los benitojuarenses cumplen su parte pagando sus impuestos, también es justo que ellos decidan en cuáles obras se deben invertir los recursos públicos. De esto trata el presupuesto participativo, que ya fue aprobado en la Ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo, pero que casi ningún municipio aplica”, dijo Eugenia Solís, candidata a la diputación por el Distrito VIII.

“La ciudadanía está harta de pensar que su importancia reside sólo en el día de la elección, y que su único compromiso es votar. Pero no es así, al menos en nuestro Estado. Tienen todo el derecho a participar en la toma de decisiones respecto a en qué obras públicas se va a invertir el presupuesto municipal”; dijo la abanderada por la coalición PAN-PRD-PES.

“Imaginen que en lugar de gastos innecesarios y poco transparentes, los Ayuntamientos tengan una bolsa de 40 millones de pesos y digan: -bueno, ahora la población decida si lo gastamos en pavimentar tales avenidas; o le damos prioridad a contratar tantos policías; o lo invertimos en mejorar los accesos a tales comunidades”.

“Pues todo esto lo podemos hacer gracias a la figura del Presupuesto Participativo. Es la respuesta a la demanda ciudadana de ser parte del gobierno, y no relegarse a ser un mero votante”.

En tal sentido, Eugenia Solís se comprometió a seguir de cerca a los 11 Ayuntamientos para que cumplan con este mandato legal y adecuen sus reglamentos para que cualquier ciudadano pueda participar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name