|
Los habitantes logran una zona con servicios y en condiciones de ser habitada. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Independientemente del litigio que existe en torno al predio de la colonia Luis Donaldo Colosio, trasciende el trabajo de sus habitantes para lograr una zona con servicios y en condiciones de ser habitada, consideró en entrevista el secretario de gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loría.

“Hay posesionarios todavía pero se han respetado, todo se ha manejado dentro del marco jurídico ya no hay desalojos como sucedía antes: llegaban en la noche golpeadores y  haciendo uso de la fuerza sacaban a la gente de su casa; hoy, los que están como posesionarios aunque no hayan pagado o aceptado los términos de la Desarrolladora (de la Riviera Maya) se les acepta la posesión, al menos tienen el privilegio y el derecho de defenderse conforme a la ley”, dijo.

El ex presidente municipal de Solidaridad confía encontrar una pronta solución en el marco jurídico al conflicto entre habitantes y la Desarrolladora de la Riviera Maya. Reconoció el trabajo que los colonos han realizado para hacer realidad una de los lugares más emblemáticos en el estado y recordó su fundación:

“Lo conozco perfectamente me tocó vivirlo, desde el 92-93 se perfiló, en el 94 se consumó y la verdad lo viví en esa época como ciudadano, luego como presidente municipal y puedo decirte que hoy el 80% o 90% de esa gente tiene la seguridad jurídica de sus predios”.

"Los que vivimos en esa época recordarán los asaltos, los robos, la falta de servicios; en esa época era ‘la polvosio’, en temporada de lluvias era ‘la lodosio’ y hoy todas esas personas tienen agua, tienen calles, tienen energía eléctrica, tienen drenaje que en su momento no tenían. Creo que todo va a llegar a feliz término”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton