18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Prevé CFE cuatro mil nuevos usuarios en la zona sur

Producto del aumento en el número de nuevas viviendas en Chetumal y poblaciones con un crecimiento importante.

Actualmente, el número de contratos en esta parte de la entidad es de 121 mil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Actualmente, el número de contratos en esta parte de la entidad es de 121 mil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevé CFE cuatro mil nuevos usuarios en la zona sur Compartir en Twiiter Prevé CFE cuatro mil nuevos usuarios en la zona sur

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad espera contar con aproximadamente cuatro mil nuevos usuarios en la zona sur del estado, ampliando su cobertura eléctrica, que sería del 99 por ciento en todo Quintana Roo, según dio a conocer el superintendente de la paraestatal, Jorge García Castillo.

Actualmente, el número de contratos en esta parte de la entidad es de 121 mil, de los cuales 75 mil se ubican en la ciudad de Chetumal y el resto está dividido entre las comunidades rurales de Othón P. Blanco y en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Este incremento representa entre el tres y 3.5 por ciento anual, producto del aumento en el número de nuevas viviendas en Chetumal y poblaciones con un crecimiento importante como Javier Rojo Gómez y Nicolás Bravo en Othón P. Blanco y las cabeceras municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

“El crecimiento proyectado para este año es de aproximadamente cuatro mil, esto se ve en algunas comunidades que están en franco desarrollo. También en el caso de las zonas urbanas por los nuevos asentamientos a regularizarse. En cuanto a cobertura es un porcentaje muy alto comparado con estados. Prácticamente todos los habitantes de Quintana Roo tienen suministro eléctrico. Othón P. Blanco está en 99, mientras que los otros tres municipios del centro y sur se encuentran en 98 por ciento”, dijo. 

Afirmó que en este año no ha habido un incremento considerable en el cobro del servicio a los usuarios, salvo el cinco por ciento adicional del Impuesto al Valor Agregado que paso de 11 a 16 por ciento.

En este sentido, dijo que la diferencia que encontrarán los ciudadanos en su próxima facturación, se debe a ese cinco por ciento adicional en el impuesto y la falta del subsidio que recibían los usuarios hasta octubre de 2013. Este subsidio se reactivará en el mes de abril, una vez que entre en vigor el horario de verano.

“Se está aplicando la misma tarifa y el monto de facturación depende del consumo bimestral, en función de los kilowatts consumidos, el subsidio seguirá pero ahora estamos fuera en periodo fuera de verano”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios