Sin contrato, no hay deuda: La comuna

El Ayuntamiento capitalino continúa sin realizar el pago derivado de tres demandas civiles.

|
El ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para liquidar los casi tres millones 700 mil pesos delas tres demandas que enfrenta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento capitalino continúa sin realizar el pago derivado de tres demandas civiles que enfrenta, dos por arrendamiento de inmuebles y uno más por publicidad con la empresa “Publicidad de Cartelera S.A. de C.V.” por un millón 700 mil pesos, de la que es muy posible se desligue, pues no existe un contrato escrito en el que se sustente la contratación del servicio, manifestó el Síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

“Es imposible que el Ayuntamiento responda a un presunto adeudo por un contrato de palabra, pues es el manejo de recursos públicos lo que está en juego”, afirmó.

No hay recursos para pagar

Dijo que los tres casos que en total suman tres millones 700 mil pesos y no pueden liquidarse sin que se desestabilicen de alguna manera las finanzas del Ayuntamiento, por lo que la defensa continúa por parte de la Dirección Jurídica municipal.

Señaló que el embargo de una de las cuentas bancarias por parte de una de las promoventes por un millón 300 mil pesos fue atacado por medio de un amparo, debido a que la cuenta confiscada no tenía nada que ver con el pago de este tipo de conceptos de gasto corriente.

Por su parte, la Tesorería municipal a cargo de César Euan Tun afirmó que en la presente administración el pago mensual por rentas no excede los 90 mil pesos por alrededor de entre ocho y 10 edificios que se utilizan para oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton