12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Garantizan servicio de transporte público

Los operadores de Turicun desfilaron pacíficamente durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Aseguran transporte para la ciudadanía. (Sergio Orozco/SIPSE)
Aseguran transporte para la ciudadanía. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan servicio de transporte públicoCompartir en Twiiter Garantizan servicio de transporte público

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ayuda de tres empresas del transporte público, la Comuna de Benito Juárez asegura la movilización de usuarios. La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez subraya que mientras se realizan las negociaciones y se solventa el conflicto laboral entre los 400 operadores y la concesionaria Turicun, el Ayuntamiento garantiza el servicio para que la ciudadanía no se vea afectada.

El paro que realizan los operadores es un asunto entre particulares y es prematuro hablar de retirarle la concesión, señala la instancia. La secretaría explica que para la movilización de los cancunenses durante los próximos días se cuenta con autobuses de las otras tres líneas que ofrecen el servicio en la ciudad.

La Comuna ha hecho acuerdos con las demás empresas que operan en Cancún, y consideran que el paro que iniciaron los operadores de Turicun no va a afectar a la ciudadanía. Retirar la concesión a los empresarios de la transportadora no se ha considerado todavía, porque se trata de un problema entre particulares, y como Ayuntamiento velaremos para que el servicio no se afecte mientras se resuelve el conflicto, dio a conocer la secretaría.

Se cubrirán las diferentes rutas

Con ayuda de Maya Caribe y dos concesionarias más del transporte público se pretende disponer unidades suficientes para cubrir las diferentes rutas, con la idea de que este conflicto no trastoque a los usuarios que se estiman en 80 mil. Se han tomado cartas en el asunto y vamos a velar porque la ciudadanía no se vea afectada, afirman.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios