21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Entregan Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Q. Roo

El objetivo es aumentar la explotación maderable de cinco millones a 11 millones de metros cúbicos en el Estado.

En la reunión se entregaron las nuevas instalaciones de la Conafor. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
En la reunión se entregaron las nuevas instalaciones de la Conafor. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Q. RooCompartir en Twiiter Entregan Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, entregó el Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Quintana Roo, además se procedió con la inauguración de las nuevas oficinas de la Gerencia Estatal de la Conafor y la entrega de certificados de apoyos por el buen manejo ambiental y, de manera simbólica, tres vehículos para el combate contra incendios forestales.

Jorge Rescala Pérez, director nacional de la Conafor, detalló que este año la dependencia pretende invertir alrededor de 250 millones de pesos en diferentes programas de apoyo para la entidad y con respecto a la prevención y combate de incendios forestales estarían erogando 36 millones de pesos, más los recursos necesarios que solicite la gerencia para hacerle frente a los siniestros.

El funcionario federal dijo que en el edificio de la gerencia estatal de Quintana Roo se invirtieron 20 millones de pesos, pues las nuevas oficinas cuentan con las áreas administrativas más amplías ya que el edificio anterior data de más de 12 años y el espacio es reducido, además, dentro del mismo presupuesto se estableció la edificación e instalación de dos campamentos para combatientes de incendios forestales de la dependencia.

“Para este año en Quintana Roo tenemos grandes proyectos, uno de ellos es aumentar la certificación de superficie de aprovechamiento forestal maderable y también el número de ejidos, pues hoy entregamos la validación internacional al ejido Noh-bec, por parte del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) para aumentar la explotación maderable de cinco millones a 11 millones de metros cúbicos, pero sin poner en riesgo al medio ambiente” afirmó Rescala Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios