La Conafor extermina incendio en la reserva de Sian Ka'an

La superficie afectada fue menor a una hectárea, de 8,000 metros cuadrados.

|
A lo largo de esta temporada de estiaje no se había registrado ninguna afectación por el fuego en la zona reservada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La quema de matorral costero registrado a unos 12 kilómetros del arco de entrada a la reserva de Sian Ka´an ya fue aniquilado con personal de la Conanp, Conafor y brigadistas, aseguró el director de esa área protegida, Omar Ortiz Moreno.

La superficie afectada fue menor a una hectárea, de 8,000 metros cuadrados, con afectación leve a la vegetación de duna costera por el apoyo de los que intervinieron y en participar las brigadas comunitarias que son las que actúan en estos casos.

También te puede interesar: Países europeos solicitan profunda y seria investigación en Tulum

Se originó aparentemente hace más de 15 días pero debido a que es un incendio subterráneo se controló en primera ocasión y hace pocos días se volvió a ver humo y se actuó para sofocarlo. 

A lo largo de esta temporada de estiaje no se había registrado ninguna afectación por el fuego en la zona reservada, aunque si se tuvo problemas fuera de la zona, en el lado sur, en el área de protección de flora y fauna huaymil que atendió personal de la Comisión Nacional  Forestal, “todos fuera del área protegida afortunadamente”, dijo el entrevistado.

No obstante se mantendrán atentos para evitar cualquier otra quema de este tipo que pueda surgir.

Lo más leído

skeleton





skeleton