La Coparmex 'luchará' contra el abstencionismo electoral

Recibieron un curso de capacitación para evitar cometer delitos dentro de la promoción.

|
A nivel nacional, participarán los 65 centros de Coparmex como observadores electorales, en la capital del estado serán cinco personas las que estarán vigilantes del proceso. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) en el Sur del Estado, promocionarán el voto entre sus agremiados y la ciudadanía en general para vencer el abstencionismo que se ha registrado en los procesos electorales pasados.

Diego Delgado Díaz, representante de la cámara en Chetumal, precisó que para poder hacerlo firmaron un convenio con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y recibieron un curso de capacitación para evitar cometer delitos dentro de la promoción.

“Nos capacitamos para saber donde nos podemos mover las organizaciones, que podemos hacer y evitar comerte errores o delitos, nosotros nos enfocaremos en la promoción del voto, además  de apoyar a la Fepade, en caso de detectar algún delito electoral, pues como trabajan por denuncias, nosotros podemos hacerlas”.

También te puede interesar: Reformas fiscales 'obligan' a contadores a actualizarse

A nivel nacional, dijo participarán los 65 centros de Coparmex como observadores electorales, mientras que en la capital del estado serán cinco personas las que estarán vigilantes del proceso.

Cada elección es muy variante, y en Quintana Roo cada sector y cada municipio lo es más, por ejemplo, en la zona norte tiene mucha migración y no hay cultura por votar, mientras que en la zona sur es la que define pero también ha bajado su participación”.

Delgado Díaz, se mostró preocupado por las campañas que ahora se manejan en redes sociales, las cuales han beneficiado a los partidos políticos, porque no tienen costos, también desencadenan una guerra sucia contra algunos candidatos.

" La zona norte tiene mucha migración y no hay cultura por votar"

“Hemos visto algunos candidatos que los apoyan bastante, pero también hay una libertad de expresión muy bien aprovechada, incluso para denostar a sus contrincantes, lo cual no, nos parece correcto, la ciudadanía quiere ver propuestas reales”.

Agregó que por el momento no han tenido ninguna reunión o acercamiento con los candidatos a gobernador o presidentes municipales, sin embargo, están abiertos al diálogo, aunque la principal propuesta que esperan escuchar es la estrategia para traer nuevas inversiones al sur del estado, y la promoción turística del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton