|
En lo que va del año 50 escuelas han sido beneficiadas en algún rubro por parte de la CROC, (Luis Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secundaria general “Ricardo Flores Magón”, inició ayer los trabajos de rehabilitación del plantel, luego de recibir un apoyo por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes dotaron de 30 camiones con tierra. 

Este plantel cuenta con espacios limitados para el esparcimiento de los mismos alumnos, es por eso que solicitaron el apoyo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), lo anterior fue dado a conocer por personal administrativo del plantel.

“El problema que teníamos en la escuela era la falta de espacios, contamos con una cancha pequeña que funciona también como plaza cívica, y una extensión de mil metros cuadrados sin utilizarse por que estaba el suelo disparejo”, mencionó Rubén Baez, subdirector del turno matutino de la secundaria “Ricardo Flores Magón”.

También te puede interesar: ¡Vamos a trabajar por un mejor Q. Roo, se los aseguro, les voy a cumplir!

En la jornada participaron alrededor de 40 personas entre alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo, y personal de apoyo del ayuntamiento, que prestó maquinaria para el aplanado de los escombros y arena donada, para cubrir hasta cinco metros de profundidad, siendo la parte más baja con respecto el nivel general.

“En las reuniones del Consejo Escolar ya habíamos expresado la preocupación por el peligro en que estaban nuestros hijos por la profundidad del nivel, y al mismo tiempo la necesidad de rescatar esa zona, afortunadamente se pudo concretar”, mencionó Carlos Enrique Rejón Balam, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la Escuela.

 "Ya habíamos expresado la preocupación por el peligro"

En lo que va del año, 50 escuelas han sido beneficiadas en algún rubro por parte de la CROC, quien según el personal que estuvo presente en la entrega del material, han reforestado escuelas, realizado jornadas de limpieza de áreas públicas, y dado mantenimiento a la infraestructura como puertas y ventanas.

Limpian escuela 

En otro evento independiente a este, los padres de familia y alumnos de la primaria “Constitución de 1917”, de la región 91, trabajaron en la limpieza de las áreas de la institución, y dieron mantenimiento al mobiliario e infraestructura del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton