23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La Cruz Roja invita a los 'peques' a cursos de verano

Los niños aprenderán sobre primeros auxilios y rescate en agua.

Cada grupo está apoyado con monitores que forman parte del comité de juventud. (Consuelo Javier/SIPSE)
Cada grupo está apoyado con monitores que forman parte del comité de juventud. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook La Cruz Roja invita a los 'peques' a cursos de veranoCompartir en Twiiter La Cruz Roja invita a los 'peques' a cursos de verano

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja, como en años anteriores, abrirá sus puertas a pequeños de cinco a 13 años para que disfruten de cuatro semanas de diversión en sus instalaciones.

Los niños que formen parte de este grupo vacacional aprenderán sobre primeros auxilios y rescate en agua, entre otros, señaló Amílcar Galaviz, director de la institución.

“Nos enfocamos en enseñarle a los participantes lo que deben hacer en caso de una urgencia"

Conocimientos sobre prevención de accidentes, qué hacer en caso de quemaduras y cortadas, lo que deben decir al llamar al 065, así como técnicas de vendaje serán impartidas en el curso, informó Javier Muñoz, coordinador de natación.

“Nos enfocamos en enseñarle a los participantes lo que deben hacer en caso de una urgencia, también aprenden sobre el significado de las banderas en las playas, identificar los tipos de silbatazos de los guardavidas y sus señas”, destacó.

Recibimos hasta 100 chicos, dijo, y éstos son divididos por grupo de edades, cada uno está apoyado con monitores que forman parte del comité de juventud, por lo que se cuenta con seguridad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios