17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Eventos culturales, actividad que atrae a cancunenses

En 2014, más de 255 mil asistentes acudieron a los festivales, conciertos, ciclos de cine, entre otros, que se llevaron a cabo.

Los eventos culturales han cautivado la atención de los cancunenses. (Redacción/SIPSE)
Los eventos culturales han cautivado la atención de los cancunenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Eventos culturales, actividad que atrae a cancunensesCompartir en Twiiter Eventos culturales, actividad que atrae a cancunenses

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2014, más de 255 mil 421 asistentes acudieron a programas culturales en Benito Juárez.

El parque de Las Palapas fue líder en afluencia de eventos con 78%. En ese lugar se realizaron 207 eventos que acogieron diferentes manifestaciones artísticas como danza, ciclos de cine, música, festividades del aniversario de Cancún, el Festival de Día de Muertos, entre otras.

“En julio de 2014 fue el Primer Festival Musical de Verano, en donde participaron alrededor de 50 bandas locales, de todas las edades y diversos géneros, desde rock alternativo hasta reggae”, dijo Alia Yasmín Rodríguez Narchi, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.

También te puede interesar: Infantes con capacidades diferentes participan en ballet folclórico

El Centro Cultural de las Artes recibió a 13% de los asistentes amantes de la cultura, lo que lo ubicó en la segunda posición de las preferencias del público.

En ese foro, que recibió a 34 mil 771 asistentes, se programaron  505 eventos, como talleres, exposiciones de pintura y presentaciones de libros.

Eventos y el regreso del "Teatro 8 de octubre"

El Primer Encuentro de Artes Escénicas de Benito Juárez también se llevó a cabo tras la reapertura del “Teatro 8 de Octubre”, en noviembre pasado.

En los dos primeros meses de este 2015, han sido 19 mil 450 los que acudieron a algún evento como exposiciones de pinturas, talleres o música, con un promedio de 50 actividades culturales por mes.

También te puede interesar: Anuncian Festival Internacional de Arte Público 2015

El carnaval de Cancún 2015 superó la afluencia del anterior con asistencia promedio de 15 mil personas por día, con respecto al 2014 que fue de 13 mil personas, y se superó el número de asistentes a comparsas de 36 a 53.

Talleres y actividades culturales

La Casa de la Cultura de Cancún cada mes recibe alrededor tres mil personas que asisten a la programación de actividades que tienen, comentó su directora, Juana Santín Velázquez.

Un total de 360 personas están inscritas en los talleres con edades que oscilan entre los cinco años y 70 años. La edad que más predomina es de nueve a 14 años.

“Este marzo al celebrarse el Día Mundial de Teatro, se prevén 12 obras en las tablas, los meses con fechas significativas se eleva la asistencia alrededor de 500 personas más”, agregó.

Mensualmente realizan entre dos y tres obras de teatro, dos actividades de danzas y una presentación de libros. Al año hacen ocho exposiciones de pintura y de fotografía, así como seis talleres de cine en coordinación con la Escuela de Psicología de la Universidad La Salle. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios