17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo disfruta ser invitado especial del Festival de Cultura Maya

Cuenta con una programación de más de 40 actividades.

Artistas del estado realizarán 40 actividades en el festival cultural. (Alejandra Flores/SIPSE)
Artistas del estado realizarán 40 actividades en el festival cultural. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo disfruta ser invitado especial del  Festival de Cultura MayaCompartir en Twiiter Q. Roo disfruta ser invitado especial del  Festival de Cultura Maya

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 16 de octubre, integrantes de las más diversas disciplinas artísticas de Quintana Roo, participan en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015, celebrado en Yucatán. Una delegación que viaja en pequeños contingentes para compartir desde montajes dancísticos o musicales, hasta conferencias y talleres.

También te puede interesar: Q. Roo destino favorito para fotografiar aves

Quintana Roo, como estado invitado del FIC Maya, cuenta con una  programación de más de 40 actividades, entre las que destacan música, danza y academia, y todos cobijados bajo el lema que se promueve este año: “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab”.

Muestra dancística

Este fin se semana, el espectáculo “De amor y Jaranas”, de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, dirigida por Cinda Marrufo Villanueva, en el que se recrea una tropicalizada versión de Romeo y Julieta, realizado en el Teatro Daniel Ayala,  se sumó a la muestra dancística “Hispanidad”, protagonizado por las compañías Solera Flamenca a cargo de Marisol Moreno y Raúl Salcedo.

Se presentó también el Ballet Folclórico Misol Há, que dirige el maestro José Luis Yubí, propuesta que fusiona en escena las danzas prehispánicas con las españolas, como una forma de comprender los orígenes dancísticos de México y cuya participación tuvo como sede el Parque Hidalgo del Centro Histórico de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios