23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La delincuencia ataca de nuevo; se llevan casi $400 mil

La policía tuvo conocimiento de dos hechos en diferentes puntos de la ciudad.

En el asalto en la Región 94 el agraviado recibió un disparo. (Eric Galindo/SIPSE)
En el asalto en la Región 94 el agraviado recibió un disparo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook La delincuencia ataca de nuevo; se llevan casi $400 milCompartir en Twiiter La delincuencia ataca de nuevo; se llevan casi $400 mil

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No pasaron ni 24 horas del violento robo a un comerciante, en la Región 94, la noche del pasado lunes, cuando autoridades policíacas se movilizaron de nuevo para tomar conocimiento de otros dos robos con violencia, uno fue la tarde de ayer, en el tramo Cancún-Puerto Morelos, donde sujetos asaltaron a mano armada a un cuentahabiente al que despojaron de 240 mil pesos; en otro caso, sujetos se apoderaron de un maletín con 150 mil pesos que sacaron de un vehículo.

El reporte lo recibieron las autoridades policíacas a las 13 horas de ayer, donde el informante señaló de un robo con violencia cerca del local Starbucks, que se localiza pasando el puesto carretero de la Policía Municipal, salida a Chetumal.

La versión que dio el agraviado a las autoridades policíacas que el dinero lo sacó de una sucursal bancaria de la avenida Tulum, después fue interceptado en ese tramo carretero por dos sujetos que iban en una motocicleta, blanca.

También te puede interesar: Un exjudicial, líder de una de tres bandas de asaltantes

El agraviado dijo que los delincuentes tenían acento cubano, uno de ellos vestía una playera blanca, lo amenazaron de muerte con un arma de fuego para que les entregara el dinero que traían en un maletín.

El cuentahabiente por temor a que fuera lesionado les entregó los 240 mil pesos que había sacado del banco, después los sujetos se dieron a la fuga con rumbo a Puerto Morelos.

Los elementos policíacos implementaron recorridos por la carretera, pero no lograron ubicar a los responsables del robo, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formalmente una denuncia.

Otro robo

Una hora después, la policía reportó un robo a otro cuentahabiente en la Supermanzana 36, manzana 2, entre las avenidas Cobá y La Costa, cerca de un local de comida rápida.

Los elementos policiacos se entrevistaron con el agraviado, quien señaló que salió del banco, luego de retirar 150 mil pesos, pero a la altura de la dirección antes mencionada, se percató que su neumático de su vehículo, Ford, Fiesta, estaba ponchado.

Se estacionó y cuando se encontraba cambiado el neumático, cuatro sujetos se aproximaron a la unidad, mientras le preguntaban si necesitaba ayuda, uno de ellos sustrajo del interior de su unidad el maletín, color azul, donde tenía el dinero que había retirado.

Dijo que los individuos se dieron a la fuga en un vehículo, tipo Tida, blanco, con vidrios polarizados, con dirección hacia la avenida Cobá, las autoridades policíacas le recomendaron que interpusiera su formal denuncia.

Asalto en la 94

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el número de caso 2171/2016 por el delito de lesiones y robo en agravio de P.T.B., de 38 años, quien resultó con un impacto de bala la noche del pasado lunes cuando sujetos asaltaron su negocio en la Región 94, los ladrones se llevaron entre 25 y 30 mil pesos en efectivo.

Las autoridades ministeriales no pudieron hablar con el herido, quien se encuentra estable, porque ingresó al quirófano para retirarle la bala de la pierna derecha.

Los hechos se registraron a las 21:40 horas, en el local de frutas y verduras “Los Hueros”, que se localiza en la manzana 48, de la Región 94.

El agraviado, P.T.B., originario de Maní, Yucatán, dijo que cuando se encontraba con sus hermanos, fueron sorprendidos por tres sujetos que ingresaron al local y los amagaron con arma de fuego.

A él lo hicieron meter todo el dinero de las ventas del día en una bolsa, después el ladrón le dio un balazo en una de las extremidades,  posteriormente los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo Ford, tipo Ecosport, color vino, y un Chevy, verde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios