21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

La edad complica "el trabajo de buscar trabajo"

Se ofrecen ferias de empleo con el fin de posicionar a las candidatos en una vacante.

Las ferias laborales son un escaparate para los buscadores de vacantes de empleo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las ferias laborales son un escaparate para los buscadores de vacantes de empleo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook La edad complica "el trabajo de buscar trabajo"Compartir en Twiiter La edad complica "el trabajo de buscar trabajo"

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carlos Robles Frutos comenzó un nuevo recorrido que lo lleve a encontrar un trabajo, luego de que por la temporada baja el hotel en el que laboraba dio por terminado su contrato eventual, y a sus 63 años y con una experiencia acumulada espera “acomodarse” prontamente en una nueva empresa.

“Sí se me complica por la edad porque las empresas piden gente joven, tengo 63 años pero yo me siento seguro porque tengo experiencia en varias áreas, administrativos, chofer, seguridad, he trabajado varios puestos que puedo seguir desempeñando porque me siento joven”, comentó.

La Coordinación de Trabajo y Coordinación del Empleo, realiza ferias laborales, donde participan 20 empresas con alrededor de 350 vacantes, de acuerdo a Nely Martínez Arroyo, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Más de 15 mil trabajadores perderán su empleo por temporada baja

Según la funcionaria, mayormente quienes buscan empleo en estas jornadas oscilan entre los 25 y 35 años de edad, y principalmente han llegado recientemente de otros lugares del país en busca de un trabajo, como del Distrito Federal, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, entre otros.

Si bien Carlos Robles sobrepasa el rango de edad promedio, dejó en cuatro empresas su solicitud de empleo, pues asegura: “tengo la plena confianza de que voy a encontrar un trabajo, y debo hacerlo porque tengo familia y no tengo otro respaldo económico, y en temporada baja me descansaron en el hotel pero yo quiero algo fijo para no depender de eso”.

Nely Martínez aseguró que en cada una de las ocho jornadas se han promovido en promedio 300 empleos y un 80% son ocupados por los solicitantes, por lo que las probabilidades de éxito de que personas como Carlos consigan un empleo son altas.

El sexagenario trabajador dijo que también ha ido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para ampliar su margen de búsqueda de trabajo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios