Garantizan embarazos saludables en Q. Roo

Recomiendan a las mujeres consumir ácido fólico para evitar complicaciones.

|
Médicos especializados de Secretaría de Salku brindan atención integral a mujeres embarazadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La entidad cuenta con una amplia cobertura médica para garantizar el desarrollo de un embarazo saludable  brindando en promedio anualmente 75 mil 411 consultas, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido,  destacó que la institución realiza diversas acciones de fomento y promoción de la salud, prevención y diagnóstico, para garantizar una atención integral del binomio madre-hijo, así como también la promoción del consumo del ácido fólico.

Durante estos servicios de atención médica se registraron embarazos con complicaciones, de los cuales la mayoría fueron ocasionadas por infecciones en las vías urinarias. También se registraron 562 casos de embarazos complicados en mujeres con diabetes mellitusy 411 en mujeres que presentaron preclampsia y eclampsia (presión arterial alta y convulsiones).

Exhortó a las mujeres a que asistan con regularidad al médico, lleven al pie de la letra las indicaciones y consuman diariamente 400 microgramos de ácido fólico antes y durante las primeras etapas del embarazo. El consumo de ácido fólico en  las mujeres en edad fértil reduce el riesgo de defectos del tubo neural, con lo que se previenen problemas en el desarrollo del cerebro y la médula espinal en el bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton