Desconocen si Cozumel tendrá presencia en feria turística

El presidente de la Comisión de Turismo dijo que no sabe sobre la promoción de la Isla de las Golondrinas.

|
Se repartirán folletos de los atractivos del destino en la feria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales desconocen si la isla de Cozumel tendrá representación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania (ITB, por sus siglas en inglés). El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo, y México es el país anfitrión de la actividad. El regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, aseguró que no les han informado qué promoción se hará de Cozumel en la ITB.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a la Feria asistirán más de 170 mil visitantes y participan cerca de 11 mil empresas de más de 180 naciones.

Trejo Vázquez dijo que después de la homologación del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel con el de la Riviera Maya, la isla dejó de tener una participación autónoma en ferias de promoción nacional e internacional.

“Ahora que ya no tenemos un fideicomiso propio muy difícilmente estaremos participando en Berlín… sólo nos vamos a colgar de la marca de la Riviera Maya y que haya una promoción de Cozumel” (sic).

Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de promoción de Cozumel, reconoció que de parte de la isla no asistirá ningún represente al ITB y que sólo se enviarán folletos de los lugares y eventos turísticos del destino para que sean repartidos por representantes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton