18 de Septiembre de 2018

Chetumal

La Fiscalía General del Estado solapa ladrones

Empresarios ya están hartos de su ineficacia, al no detener a los delincuentes.

La Fiscalía General del Estado ha tenido toda la información que le proporcionan los empresarios víctimas de la delincuencia, pero al llegar al Ministerio Público obtienen su libertad. (Foto: Redacción  / SIPSE)
La Fiscalía General del Estado ha tenido toda la información que le proporcionan los empresarios víctimas de la delincuencia, pero al llegar al Ministerio Público obtienen su libertad. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook La Fiscalía General del Estado solapa ladronesCompartir en Twiiter La Fiscalía General del Estado solapa ladrones

Redacción  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de los comercios ya están cansados de que la Policía Ministerial encabezada por Miguel Ángel Pech Cen no hace nada para detener a los asaltantes y la cifra va a la alza con 220 expedientes iniciados en el primer trimestre, mientras que el año pasado eran 38.

Representantes de Maxi Carnes, negocio que ha sido víctima del crimen, señalaron que a pesar de que les entregan la información y fotos de los delincuentes, no han hecho nada para detenerlos.

En diciembre pasado, Pech Cen tomó las riendas de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero los tres primeros meses de su gestión se han visto marcados por los pocos resultados en la investigación de los delitos. La mañana del 23 de marzo se cometió un robo en el local de “Maxi Carnes” que se localiza sobre la avenida Kabah, a la altura de la Región 225.

También te puede interesar: Miente el fiscal (Vídeo)

Un par de sujetos amagó a las empleadas con una pistola y un cuchillo, los encerraron en la bodega.

En esa ocasión, el coordinador de las tiendas hizo un llamado a las autoridades que se encontraban en ese momento tomando conocimiento, Policía Ministerial y Policía Municipal, de que hicieran algo para detener a los hampones que constantemente están robando los locales.

Les reclamó a los elementos policíacos del hecho de que no había detenido a ningún ladrón a pesar de que ya les había entregado toda la información de las cámaras.

El comandante de robos, Justo Moreno López, trató de tranquilizar al directivo al explicarle que con el nuevo sistema de justicia penal estaban atados de manos y no podían hacer mucho para detener a los ladrones.

Sin embargo ese día se pusieron “las pilas”, y lograron detener a uno que fue identificado como Francisco N., quien al menos se encontraba relacionado con más de 10 atracos.

Lo último que se supo del imputado es que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el robo del local en la Región 225.

Sin embargo a más de un mes, el mismo sujeto ha sido identificado en los asaltos que se registraron a esta cadena de venta de carne en los últimos que se han registrado la semana pasada, incluso el de ayer, que se ubica en la Región 97, sobre la avenida Chichen Itzá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios