¿La gasolina de tu auto te está dejando ‘frío’? Tips para evitarlo

El gasto por el consumo de gasolina sigue siendo la principal preocupación de los consumidores.

|
El estilo de manejo también influye mucho en la eficiencia del consumo de gasolina en tráfico urbano. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Redacción/SIPSE.- El gasto por el consumo de gasolina sigue siendo la principal preocupación de los consumidores a la hora de decidir qué auto comprar o arrendar un auto nuevo, debido a que la constante alza en el precio del combustible afecta directamente el presupuesto de los conductores todos los días.

Existen varias formas de ahorrar en el consumo de gasolina cuando se maneja en la ciudad, la página ‘About en Español’ nos comparte cinco claves.

1.- Presión de llantas

Aunque a simple vista no parece haber ninguna relación, la presión en el inflado de las llantas es la principal fuente de ahorro. Los neumáticos son diseñados con especificaciones exactas para cada modelo de auto y su uso.

Por lo tanto, deben estar siempre infladas a la presión recomendada por el fabricante.

Una llanta con menos presión obliga al motor del auto a realizar un esfuerzo adicional para moverlo, con el consecuente gasto adicional de gasolina. Para evitarlo, es recomendable revisar la presión de inflado de los neumáticos una vez por semana.

2.- Saca la carga

Otra causa indirecta del gasto innecesario de gasolina es la carga adicional que muchos conductores llevan en sus autos.

Un maletero o cabina llenos de objetos agregan peso total al vehículo y, al igual que pasa con las llantas desinfladas, esto obliga al motor a hacer un esfuerzo adicional. Es lo mismo que le pasaría a una persona que vaya a correr un maratón con una mochila cargada con piedras.

La energía, tanto en el auto como en el corredor, es mejor aprovechada cuando se lleva la carga mínima. Así que es recomendable limpiar el auto regularmente y solo llevar en él lo estrictamente necesario.

3.- El estilo cuenta

El estilo de manejo también influye mucho en la eficiencia del consumo de gasolina en tráfico urbano. Aquellos conductores que arrancan y frenan en forma agresiva, gastan mucha más gasolina que aquellos que manejan de manera tranquila, a velocidades moderadas.

4.- ¿Sabes a dónde vas?

El viaje en sí, también puede ser un factor para sacarle el mayor provecho a un tanque de gasolina.

Lo más recomendable es planear las actividades del día de tal forma que se puedan hacer en un mismo viaje, en lugar de hacer varios.

Por ejemplo, si tienes que llevar a tus hijos al colegio por la mañana, puedes aprovechar esa salida para ir al banco, al correo, al súper mercado camino a la oficina y no hacer viajes individuales.

Y si tu auto está equipado con un sistema de navegación (GPS), utilízalo para encontrar siempre la ruta más directa.

5.- No manejes de más

Finalmente, aunque parezca un poco ilógico, hay personas que gastan más gasolina buscando el precio más barato, en lugar de recargar el tanque en el lugar más cercano a la ruta que se recorre regularmente entre la casa y el colegio o el lugar de trabajo.

Manejar cinco kilómetros para ir a la estación de servicio donde el precio de la gasolina es cinco centavos más barato, puede ser un gran desperdicio de tiempo, dinero e incluso puede crear un problema de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton