La gran pregunta de hoy ¿Cómo combatir el bochorno en la casa?

En el siguiente texto encontrarás los errores más comunes que provocan que la sensación térmica aumente en el hogar.

|
El bochorno que uno siente es fruto de la sensación térmica. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Se evita la sensación térmica en el hogar, cerrando puertas y ventanas en los horarios después de las 15 horas. 

“Uno piensa que abriendo las ventanas en las horas más calurosas se refrescan las casas y es todo lo contrario, pues ésta se convierte en ‘sauna’ aun estando sentado y sin movimiento y se debe al exceso de humedad, con simples consejos podemos mejorar el clima en interiores”, dijo Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos en Cancún. 

El bochorno que uno siente es fruto de la sensación térmica y ésta se acentúa en época de verano, cuando el calor y la humedad están con mayor presencia. 

"Uno piensa que abriendo las ventanas en las horas más calurosas se refrescan las casas y es todo lo contrario, pues ésta se convierte en ‘sauna’ aun estando sentado y sin movimiento"

La principal herramienta es que comencemos cerrando ventanas y puertas, poniendo cortinas para qué los rayos del sol no traspasen la ventana, principalmente, en habitaciones en donde el sol pega durante toda la tarde.

También te puede interesar: Ventiladores con aire frío, el alivio para el calor de Cancún

Con esta simple práctica se evitará que la sensación térmica se forme, comentó Trejo Pérez, y recomendó que mientras pasan las horas más calurosas,  se dejen encendidos los ventiladores para que siga circulando el aire dentro de la habitación.

Ya al caer la noche, puertas y ventanas se abren y las habitaciones permanecerán más frescas y con menos humedad.

Otro consejo práctico es utilizar aislantes térmicos para reducir la temperatura de interiores, de acuerdo con expertos en éstos, a más humedad y temperatura, mayor la diferencia entre lo que marca el termómetro y lo que sienten las personas.

Trejo Pérez comentó que los impermeabilizantes y pinturas para exteriores repelentes de los rayos del sol ayudarán en gran medida. “Los impermeabilizantes para reducir el calor en techos son los de color blanco, son más caros que otros, pero la ventaja es que se ponen cada cinco años, y entonces a largo plazo son mucho más baratos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton