17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Hiperactividad, más frecuente en niños

Existen tres tipos de este padecimiento: impulsivo, inatento y mixto, asegura especialista.

Si los padres dejan pasar por alto el padecimiento, hay riesgo de que el niño tenga bajas calificaciones. (Foto de Contexto/ Internet)
Si los padres dejan pasar por alto el padecimiento, hay riesgo de que el niño tenga bajas calificaciones. (Foto de Contexto/ Internet)
Compartir en Facebook Hiperactividad, más frecuente en niños Compartir en Twiiter Hiperactividad, más frecuente en niños

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El niño que no se está sentado, que no termina de escuchar y que anda como si tuviera un motor adentro, es hiperactivo, diagnostica el psiquiatra Édgar Landeros Galicia. De 10 infantes hiperactivos nueve son del sexo masculino, aunque aún se desconocen las causas, este padecimiento se distingue por la inatención en las clases, impulsividad y la falta de control.

El 'típico' niño travieso

Es común que en un salón de clases siempre hay un niño que no atiende al maestro o que parece que su pasatiempo favorito es molestar a sus compañeros, pero cuando esto pasa, no es porque el niño sea muy travieso, sino porque posee un nivel de hiperactividad.

El psiquiatra ha tratado por más de cinco años a niños con hiperactividad, por lo tanto identifica tres tipos: impulsivo, inatento y mixto, que incluye ambas; la edad más frecuente en la que se presenta este padecimiento es de los tres a 13 años.

La hiperatividad no se cura sola 

La hiperactividad necesita ser tratada por especialistas, ya que si los padres dejan pasar por alto el padecimiento, hay riesgo de que el niño tenga bajas calificaciones, aunque es más común que profesores sean los que canalizan a los niños hiperactivos con un psicólogo antes que los papás.

Hay adultos que sin saberlo tienen el padecimiento, ya que nunca fueron tratados.“Hay adultos que quedan con hiperactividad residual, son impulsivos e inquietos en la parte sexual, al manejar o en el consumo de sustancias como alcohol y drogas, porque la hiperactividad que no se trata, no se cura sola”, dice.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios