En 40 años han derribado seis hoteles en Cancún

Empresarios y hoteleros han considerado la demolición de los edificios por diferentes razones.

|
Los miembros de la Asociación de Hoteles estiman que en ocasiones el principal motivo para demoler los edificios es por una baja de perspectiva económica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo de 40 años en la historia de Cancún, han sido derribados seis hoteles, entre los cuales se identifica al hotel Villas Tacul, el cual fue fundado en 1974.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, describió que en la historia del desarrollo de Cancún empresarios y hoteleros han considerado la demolición de los edificios por diferentes razones.

Después de 38 años en función fue demolido

El hotel Villas Tacul fue unos de los primeros hoteles que abrieron sus puertas y alojó en sus habitaciones a diversas personalidades entre los cuales destacan presidentes de México y el Shah de Irán.

Los registros de la Asociación de Hoteles en la ciudad, reflejan que a pesar de que fue uno de los primeros edificios en ser construidos, duró 38 años en función, ya que en 2008 los dueños decidieron demolerlo.

Hoteles importantes 

Entre los más importantes también se encuentran los siguientes: el hotel Miramar Misión, estaba ubicado en el kilómetro 9.5, junto al hotel Sunset Royal y Bay View Grand, el que antes fuera el hotel Aristos. Entró en operación desde 1982.

Hasta 2003, cuando fue su cierre, el nombre completo con el que prevaleció fue Miramar Mision Cancún Park Plaza y para entonces contó con 266 habitaciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

El hotel Beach Palace fue inaugurado en el año 1985, con el paso de los años seguramente tuvo remodelaciones, pero el cambio más visible y significativo, fue la ampliación de dos niveles. En el caso de este hotel, los dueños decidieron demolerlo tras el paso del huracán Wilma en 2005.

Asuntos económicos, principal detonante del cierre de hoteles 

Aunque las razones exactas de su demolición no son públicas, aparentemente la estructura principal del edificio no sufrió daños por el fenómeno hidrometeorológico.

El hotel Sheraton Cancún fue construido en entre 1978 y 1980 y su demolición coincidió con el paso del huracán Wilma en 2005, sin embargo, las obras habían iniciado antes.

Los miembros de la Asociación de Hoteles estiman que en ocasiones el principal motivo es una baja de perspectiva económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton