|
La sala de lectura La Hojarasca se ha convertido en un espacio para el esparcimiento y promoción de la poesía en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos ocho libros se encuentran a la espera de ser presentados en la sala de lectura La Hojarasca, cuya sede es el fraccionamiento Bosque Real desde el año pasado.

En entrevista con la también poeta Ana Mar Moreno, fundadora de La Hojarasca, mencionó que los libros que se tienen en agenda son principalmente de poesía de autores de la zona peninsular.

También te puede interesar: ¿Te gustaría compartir tus libros? Asiste a este intercambio

“Hemos tenido mucho trabajo en Quintana Roo, los poetas han estado muy fructíferos, tenemos una larga lista de presentaciones aquí en La Hojarasca. Este miércoles tenemos la presentación de Tania Sol Portillo a las 20 horas, con su libro ‘De Todos y de Nadie’”, expresó Ana Mar Moreno.

Fue en septiembre del año pasado cuando este punto de expresión literaria comenzó a funcionar, cuyo principal impulso es de parte de Ana Mar Moreno, poeta playense, quien en la Hojarasca se ha rodeado de otros escritores como Israel Miranda y Carlos González Gualito.

Ana Mar recordó que en estos últimos meses han presentado sus libros personajes quintanarroenses como el célebre escritor enraizado en Bacalar, Ramón Iván Suárez Caamal, también Cristian Poot, Ali Benítez; además Aura Esther Rosado Sarmiento, esta última escritora guerrerense.

Una tertulia cada viernes

“Todos los viernes hacemos tertulia, de ocho a diez, y nos podemos quedar más tiempo, luego la plática es muy amena, entre amigos y escritores en la sede de Bosque Real”, dijo.

A estas acciones se le suman la difusión de los escritos literarios fuera de la sede, como la incursión en los talleres sabatinos del centro cultural El Hongo, las actividades culturales en la Feria del Carmen y el rótulo de frases poéticas en las calles y banquetas de la ciudad.

Ana Mar Moreno, quien ha sido publicada en diversos libros, comentó que se planea un acercamiento con el Centro Cultural, para fortalecer los talleres de creación literaria con los niños.

La sala de lectura La Hojarasca, se sitúa en la calle Álamos 6, manzana 10, lote 1, en el fraccionamiento Bosque Real, funciona principalmente los viernes con su habitual tertulia.

Lo más leído

skeleton





skeleton