16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

La Hora del Planeta toma las calles de Playa del Carmen

Con un recorrido en bicicleta para crear conciencia sobre el cuidado de la tierra, se suman desde este destino al evento global.

Compartir en Facebook La Hora del Planeta toma las calles de Playa del Carmen Compartir en Twiiter La Hora del Planeta toma las calles de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La “Hora del Planeta”, el evento global que une a los habitantes con el afán de hacer apagar las luces por 60 minutos para mitigar las emisiones de gases tóxicos en la tierra, tuvo eco entre los playenses, quienes se congregaron en la plaza 28 de Julio para realizar una rodada por las principales calles de la ciudad.

Alrededor de las 18 horas los ciclistas se aglomeraron en la principal explanada de Solidaridad, para media hora después dar inicio al primer recorrido, integrado por 10 menores, quienes tomaron las calles céntricas de Playa del Carmen.

Acompañados de algunos adultos, rodaron por las calles 8 y 15 hasta la avenida Juárez, para  posteriormente tomar la avenida 20 y llegar al punto de partida.

También te puede interesar: Se une Cancún a La Hora del Planeta

Minutos después que el reloj marcara las 20 horas, más de 100 ciclistas arrancaron para dar paso a la rodada principal, que partió de la plaza 28 de Julio y tomó la Décima Avenida, la Constituyentes y la 115, para luego llegar a la Juárez y posteriormente por la avenida 25 regresar nuevamente al palacio municipal.

Más de tres horas duró el evento, tiempo en el que dos organizaciones estuvieron presentes: Bicineta y la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI). El evento estuvo organizado también por la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

El entusiasmo se notaba en todos los participantes, que unidos por la causa global disfrutaron de la noche mucho antes que se apagaran en la totalidad las luces y con ello recordar la importancia de cuidar los recursos energéticos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios