19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran empleos para temporada baja

Los meses de septiembre a noviembre se complementan con el turismo de Grupos y Convenciones.

Este destino turístico ha sido preferido por los mexicanos. (Israel Leal/SIPSE)
Este destino turístico ha sido preferido por los mexicanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran empleos para temporada bajaCompartir en Twiiter Aseguran empleos para temporada baja

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada baja en Cancún representa para muchos pérdida de empleo o descansos “obligados”, pero este año los meses más bajos, septiembre, octubre y noviembre tendrán como la menor ocupación 65%, cinco puntos más que la ocupación más baja del año pasado de 60%, la cual mantuvo el empleo de por lo menos 50 mil trabajadores directos y 50 mil indirectos en la industria turística.  

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Quintana Roo, explicó que la tendencia es a la alza y cada vez la temporada baja es menor, el tener una ocupación del 60% es sano para la industria. 

Cancún ha logrado evolucionar en ese sentido porque se convirtió en el destino número uno preferido por los mexicanos. A lo largo del año quien tiene capacidad económica viaja hasta el Caribe mexicano y eso ayuda la temporada baja. Otro mercado es el de Grupos, Convenciones, Incentivos y Reuniones que cada año se ha ido consolidando y se orienta a esos meses.

Mejora la ocupación

El destino ha superado el 60% de ocupación con anterioridad y como la tendencia es a la alza, se prevé un aumento de cincos puntos porcentuales este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios