Aseguran empleos para temporada baja

Los meses de septiembre a noviembre se complementan con el turismo de Grupos y Convenciones.

|
Este destino turístico ha sido preferido por los mexicanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada baja en Cancún representa para muchos pérdida de empleo o descansos “obligados”, pero este año los meses más bajos, septiembre, octubre y noviembre tendrán como la menor ocupación 65%, cinco puntos más que la ocupación más baja del año pasado de 60%, la cual mantuvo el empleo de por lo menos 50 mil trabajadores directos y 50 mil indirectos en la industria turística.  

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Quintana Roo, explicó que la tendencia es a la alza y cada vez la temporada baja es menor, el tener una ocupación del 60% es sano para la industria. 

Cancún ha logrado evolucionar en ese sentido porque se convirtió en el destino número uno preferido por los mexicanos. A lo largo del año quien tiene capacidad económica viaja hasta el Caribe mexicano y eso ayuda la temporada baja. Otro mercado es el de Grupos, Convenciones, Incentivos y Reuniones que cada año se ha ido consolidando y se orienta a esos meses.

Mejora la ocupación

El destino ha superado el 60% de ocupación con anterioridad y como la tendencia es a la alza, se prevé un aumento de cincos puntos porcentuales este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton