Confirman la tercer muerte por influenza en Q. Roo

La Secretaría de Salud, informó del reciente fallecimiento y de 19 casos positivos en la entidad.

|
Las dos primeras defunciones estuvieron asociadas al AH1N1, de pacientes que llegaron en un estado crítico de salud a la unidad médica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud, registró la tercera defunción por influenza, además de confirmar 19 casos positivos. El tercer fallecimiento, pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del 15 de febrero, la entidad registra 19 casos positivos a influenza, de éstos 14 pertenecen a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), cuatro al IMSS y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Del total de casos confirmados, tres han concluido en fallecimientos, dos de ellos pertenecen a la Sesa y el recién fallecimiento confirmado este fin de semana es del IMSS.

Las dos primeras defunciones estuvieron asociadas al AH1N1, de pacientes que llegaron en un estado crítico de salud a la unidad médica, y también contaban con antecedentes médicos uno con hipertensión y otro con diabetes, pero ninguno se había vacunado.

Si bien las cifras no son alarmantes, la Sesa recomendó a la población seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y evitar auto medicarse, pues una mala medicación pudiera alterar los síntomas de los pacientes. 

Para diferenciar un cuadro gripal de la influenza, la primera registra temperatura de 37.5 grados con un malestar general leve, tos escasa, por mencionar algunos; la segunda llega a 38 o 39 grados de temperatura, con dolor de cabeza intensa, tos seca y dificultad para respirar.     

Reiteró que es importante vacunarse, ya que ésta protege a la población del virus estacional tipo B, AH1N1 y AH3N2, las dos primeras son las que circulan en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton