La iniciativa "Mi Amigo de la Calle" alerta sobre golpes de calor

En el último mes se han reportado 15 llamados de auxilio para atender a los perros.

|
Se recomienda no sacar a pasear a los perros después de las 10 de la mañana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada de calor también afecta a los canes, pues de acuerdo con la iniciativa ciudadana Mi Amigo de la Calle, que presta atención a estas mascotas, en el último mes han sido informados de hasta 15 llamados de auxilio por golpes de calor en los perros, de los cuales en uno ha ocurrido el deceso.

Laura Rendón Reyes, directora de Mi Amigo de la Calle, mencionó que otro de los grupos de canes que son más vulnerables son los callejeros, los cuales padecen en este tiempo la falta de agua, debido a que los escasos puntos donde beben el vital líquido se secan.

“Pedimos a la población que les pongan una bandeja con agua afuera de sus casas. Esto ya lo hemos hecho, pero a veces son recogidos (los recipientes) por otras personas que no les gusta que lleguen los perros abandonados a beber o por el mismo personal del Ayuntamiento”, externó Rendón Reyes.

También te puede interesar: Tortugas llegan a Cozumel para 'poblarlo' de nidos

Recomendó no sacar a pasear en esta temporada de calor a las mascotas luego de las 10:00 de la mañana, ya  que ocurre que a partir de ese horario es cuando comienza a aumentar la temperatura.

“Constantemente vemos en redes sociales o personas que nos contactan por sus mascotas que están padeciendo lo que se llama golpe de calor; el perro se llega a desmayar y mantiene una respiración agitada. Lo primero es tratar de hidratarlo con un suero, de estos que consume el humano y luego llevarlo al veterinario que lo atienda, pues sino en cuestión de minutos se puede perder al perro”, externó Laura Rendón Reyes.

Noble acción 

Mi Amigo de la Calle, que se ha distinguido en la ciudad por ser una organización que se ha sumado al cuidado de las mascotas a través de la adopción de perros, colecta de alimento para donarlos a otras organizaciones que igualmente persiguen el mismo fin y por la esterilización de esta fauna,  invita a la colecta de croquetas que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, de 10:00 de la mañana a 6:30 de la tarde en el colegio Mayaland.

Contacto 

Laura Rendón invitó a seguirlos a través de su página de Facebook que se llama Mi Amigo de la Calle, donde hay más información de este y otros eventos similares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton