|
El mes de febrero se espera que se mantenga en general un buen porcentaje por festividades como el Día del Amor y la Amistad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Entre un 73 y un 81% ha variado la ocupación hotelera de la isla de las golondrinas en la última semana según datos aportados por personal del área de gerencia de la Asociación de Hoteles (AHIC) que esperan mantener estos porcentajes por lo menos en la siguiente semana, gracias a la conjunción de la temporada de invierno y los eventos de carnaval que se desarrollan en el destino.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC reveló que en general se espera llegar a un 85% este fin de semana en la ocupación del día y que febrero mantenga en general un buen porcentaje por festividades como el Día del Amor y la Amistad en la que muchos turistas llegan a vacacionar o bien a contraer nupcias en algunos centros de hospedaje.

Febrero y marzo pintan bien en el sentido de que por lo menos se mantendrán las ocupaciones del 2015, afirmó.

También te puede interesar: Seguridad Pública pone a todo su personal a vigilar el carnaval

Detalló que en general en el acumulado para el segundo periodo del año se espera un porcentaje promedio entre el 75 y 78% a nivel plaza, tomando en cuenta que algunos hoteles registren cuartos ocupados por arriba o debajo de estos porcentajes pero el promedio será muy bueno.

En cuanto al mes de marzo dijo que la semana mayor caerá al final de ese mes, lo cual permitirá también buenos registros.

Desde el jueves 28 de enero la ocupación del día cerró en 75.98 puntos porcentuales y para el viernes 29 subió a 77.36%, pero la demanda de habitaciones se mantuvo a la alza y alcanzó 81.54 puntos para el 30 de enero.

La gerente de la AHIC calificó estos porcentajes de excelentes aunque para el último día de enero bajo unos puntos cerrando las habitaciones ocupadas con 78.48%.

Para el primer día del mes de febrero de las tres mil 300 habitaciones que conforman el padrón de la asociación el 73.77 se ocupó en tanto que el día dos las estadísticas indicaron un 72.92 en tanto que los días 3 y 4 de febrero la demanda de camas fue de 74.39 y 75.68%, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton