La isla progresa

Se desarrolla un movimiento interesante en distintos ámbitos de Isla Mujeres, desde lo político hasta lo deportivo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se desarrolla un movimiento interesante en distintos ámbitos de Isla Mujeres, desde lo político hasta lo deportivo, pasando por el turismo, la cultura y las artes. Es un municipio que crece, consolida su oferta y amplía sus atractivos. Si bien es una dinámica cada vez más extendida en Quintana Roo, la isla despunta con notoriedad entre los destinos líderes. Se ve lo mismo en la zona insular que en Costa Mujeres.

La idea anterior, que se extiende en los círculos políticos, se refleja con los próximos encuentros deportivos, la mejor infraestructura de los parques, las inversiones hoteleras anunciadas, los torneos de pesca, entre otras acciones que colocan al gobierno de Atenea Gómez Ricalde bajo los reflectores. Se trata, además, de una presidenta muy bien posicionada. Es pronto para analizar el asunto de las reelecciones rumbo al 2024, pero la primera autoridad de Isla Mujeres ha ganado ventaja en esa carrera, y hasta vestida de "guinda" la ven. Ya veremos, para seguir la pista.

El caso es que ayer, por ejemplo, se dieron detalles del Torneo Internacional de Pesca "Cosme Alberto Martínez Magaña 2023", poco después del anuncio del juego de exhibición entre Tigres y Langosteros, el próximo sábado 25, en el campo El Pescador. El torneo de pesca, en su edición 18, será los días 19, 20 y 21 de mayo. Dos grandes eventos difundidos en pocos minutos, lo cual consolida a Isla Mujeres. Ello evidencia una gestión próspera de las autoridades, un encanto por Isla Mujeres, y un respeto a su historia e identidad.

José Jesús Castillo Magaña, director general de Desarrollo Económico y Turismo, tiene una visión positiva por estos atractivos que enganchan a más turistas y fomentan la derrama. La consolidación de la oferta es un sostén valioso de la diversificación que avanza paulatinamente. Castillo Magaña ha dicho que la participación en ferias internacionales, las relaciones públicas, la seguridad, las gestiones para bajar recursos de instancias nacionales, los programas que favorecen como "Ruta Mágica de Color" y los grandes encuentros como los ya citados, conforman un panorama alentador que no pasa desapercibido ni para los sectores productivos ni para los empresariales. Y a las pruebas se remite.

Isla Mujeres muestra su potencial y vive uno de sus mejores momentos en años.

Desorbitado

En el Congreso del estado y en las Cámaras legislativas siguen esperando alguna atención a ciertas ideas ya planteadas para robustecer los avances, como la "ley de islas" y la posibilidad de legislar para que recursos del Ramo 33 se destinen a infraestructura turística. Los asuntos insulares no pueden "naufragar".

Lo más leído

skeleton





skeleton