Paralizados los comercios por las fuertes lluvias

Las condiciones del clima han afectados a los prestadores de servicios turísticos.

|
Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado estos días, las actividades turísticas se han visto afectadas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que las lluvias de ayer fueron más intensas, acompañadas de fuertes vientos en comparación a los dos últimos días, los lancheros, prestadores de servicios náuticos y pescadores de las cooperativas turísticas y particulares de Akumal, Tulum y Punta Allen, sacaron sus embarcaciones varadas dentro del mar, para no ser sorprendidos con hundimientos, confirmó ayer el Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

El funcionario comentó que ante las condiciones adversas del clima que desde hace cuatro días está afectando al noveno municipio, el gobierno municipal, exhortó a los prestadores de servicios náuticos y pescadores de los poblados costeros como Punta Allen, Boca Paila, Akumal y la cabecera municipal que extremen las medidas que garanticen la seguridad de personas y bienes.

Lluvias detienen actividades

La paralización de las actividades por las fuertes lluvias, que impide la navegación, fue la afectación total para el sector náutico, pues desde la tarde de ayer se prohibieron las salidas a mar abierto a las embarcaciones menores.

En este renglón el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Domínguez Villanueva, destacó que por los efectos de mal tiempo, cientos de prestadores de servicios acuáticos se ven afectados con nulas ganancias durante los cuatro últimos días de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton