Llega firma coreana de automóviles a Cancún

Iniciará su comercialización en este destino luego de terminar la alianza que sostuvo con Chrysler.

|
La firma en tres meses logró colocar en todo el país cuatro mil unidades y para el último trimestre del año proyecta sumar seis mil más. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La firma coreana Hyundai llega en solitario a este centro vacacional para la comercialización directa de sus unidades, luego de terminar la alianza que sostuvo con Chrysler México, y anuncia una inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción de su primera agencia automotriz, según publicó El Financiero en su portal web. 

Juan Carlos Peña, gerente general de la compañía en Cancún, comentó que hasta ahora el lanzamiento de Hyundai ha sido uno de los más exitosos en México, pues en tres meses logró colocar en todo el país cuatro mil unidades y para el último trimestre del año proyecta sumar seis mil más para alcanzar un total de 10 mil.

El directivo comentó que además del término de la alianza comercial con Chrysler, la demanda que tenían las unidades en este destino motivó a incursionar en el mercado, hasta ahora con una estrategia que incluye tres segmentos, el Grand i10, compacto y sub compacto; el sedan Elantra y la ix35 en segmento de Suv.

Realizarán una inversión de más de 50 millones de pesos 

En entrevista en el marco de la apertura de su primer punto de venta, dio a conocer también el inicio de construcción en noviembre próximo, de la primera agencia automotriz en la ciudad, que se desarrollará sobre una superficie de tres mil metros cuadrados con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Es un proyecto en el que el grupo apuesta fuertemente a la marca. La agencia, cuya construcción debe estar lista en cuatro meses, contará con áreas productivas de servicio y de exhibición, incluso más adelante se incorporará la compra y venta de seminuevos y para enero 2015 comenzamos con el autofinanciamiento, no nos quedaremos atrás, vamos por todo”, acotó.

Incluso, recordó que en 2015 arranca la construcción de una planta en Nuevo León, que será de la marca Kia, pero se producirán vehículos Hyundai, misma que generará unos cinco mil empleos.

Terminan relación con Chrysler 

Indicó que la alianza con Chrysler terminó en marzo pasado y en mayo Hyundai arrancó en directo la venta de unidades en el país, con uno de los lanzamientos más exitosos en el mercado mexicano, porque en tres meses se colocaron ya cuatro mil unidades con sólo tres líneas y la proyección indica la venta de unas seis mil unidades en el último trimestre del año.

El gerente general dijo que Cancún es una plaza importante, con un promedio de venta de 35 unidades mensuales desde junio, y a pesar de los cambios que trajo la reforma hacendaria y en específico la Ley Antilavado, los números marcan una tendencia de crecimiento, sobre todo porque se perfila una marcada predilección por las marcas asiáticas, que son productos de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton